Un concierto sensorial para ver con el corazón - Los Colores de la Música

Portada Colores

El pasado 21 de junio se llevó a cabo el primer concierto a ciegas en Colombia, Los Colores de la Música. Este evento, aparte de entretener y lograr en los asistentes una experiencia sensorial diferente, tuvo como fin recadar fondos para la fundación Juan Antonio Pardo Ospina, un instituto que contribuye con la educación y brinda apoyo a niños ciegos y sordo-ciegos en el país.

Este concierto fue una iniciativa social, organizada por estudiantes de Music Business (Negocios de la música) de la SAE Institute Bogotá. En la puesta en escena, se reunieron más de 16 artistas, algunos solistas y otros pertenecientes a distintas bandas bogotanas, quienes donaron sus toques y que en el transcurso de la presentación hicieron distintas versiones y covers de canciones que marcaron a las personas durante su niñez, adolescencia y madurez.

Agrupaciones como Le Magdalena destacaron en la presentación, dado que sus integrantes estuvieron presentes todo el tiempo, pero  acompañados de integrantes de otras bandas como Daniel Acosta (Telebit); Juanita Carvajal (Soy Emilia); Juan Pablo Pulido (Cohetes); Santiago García (Nicolás y los fumadores); Daniel López (Danicattack) y solistas como Alberto Sierra; Juan Robayo; Nos Sierra; Talía Latin y Sarra Borraez.

Cada uno de los 600 asistentes encontró una venda en su asiento al comienzo del show, para disfrutar el concierto como lo haría una persona ciega, pero teniendo en cuenta que cada uno era libre de decidir si quería o no tenerla puesta durante todo el concierto o solo por ciertos momentos.

Este evento, superó las expectativas tanto de los asistentes como de los artistas, y es importante que cada persona viva una experiencia como esta, para que vea y sienta la música desde otra perspectiva, tal y como lo hacen las personas que no tienen las mismas capacidades o que no cuentan con sus cinco sentidos. Además de esto, las personas pueden llegar a ser conscientes  y ser más solidarios, ya que distintas partes de la ciudad no están adecuadas para personas con distintas capacidades.

Vendados

Para saber más sobre este evento, escucha el siguiente podcast.

Por: Jenny Castro y Stephania Sánchez.