Comunicación, desarrollo y cambio social

Un tiempo de exposición para conocer la maestría Comunicación, Desarrollo y Cambio Social. Tres páneles con diferentes expositores con el fin de mostrar los diferentes investigaciones y proyectos que realizan los estudiantes.

“Los miedos del posacuerdo” desde diversas voces

El tercer día de Komunik se cerró con el debate “Vencer los miedos del posacuerdo. Una tarea desde la información mediática”, organizado por el énfasis de periodismo. Los estudiantes, docentes e invitados tuvimos la experiencia de evidenciar un diálogo sobre temas que nos atañen en la construcción de ciudadanía, a través de la información que se presenta en los medios de comunicación. La sesión la inició el periodista Alfredo Bustillo, quien planteó reflexiones a cerca de su quehacer en el cubrimiento del proceso de paz en San Vicente del Caguán. En su opinión, los periodistas que cubrieron el proceso cometieron 5 errores principales: “había desconocimiento de la historia, se contaba el día a día, se planteó un periodismo carbonero e incendiario, hubo irresponsabilidad en el manejo de la información y por último fueron muy superficiales con el manejo de la información”.

La comunicación en la diferencia: Pilar para el posconflicto

En el Aula Magna no había un solo asiento disponible, el reloj no indicaba aún las ocho de la mañana y el recinto estaba repleto de estudiantes de todos los semestres de la facultad de Comunicación Social, pero no sólo el estudiantado dijo presente en el lugar, muchos profesores también estaban allí, y no era para menos. Se trataba del cierre de la Semana de la Comunicación Komunik, a cargo de Silvio Waisbord, profesor de la Escuela de Medios y Asuntos Públicos de George Washington University, que con su conferencia “Pensar la comunicación del posconflicto y la paz: aproximaciones a dos escenarios diversos” generó gran expectativa entre los asistentes.

Página 1 de 6

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found